Translate

memoria celular




                                                               MEMORIA CELULAR





La terapia de memoria celular es una técnica que permite, de una manera directa, encontrar los orígenes de gran parte de los problemas físicos, emocionales y psicológicos para luego sanarlos.

Cada punto dentro de la memoria celular contiene la información completa del ser. Allí se encuentran registradas las experiencias vividas desde la concepción y las que conforman la herencia ancestral, las cuales originan las creencias que rigen nuestro comportamiento.

A través de procedimientos y herramientas específicos, se logra arribar a esa información para hacerla consciente y liberarla.   

Para el inconsciente no existe el tiempo lineal (pasado, presente y futuro), toda experiencia registrada en él permanece como en tiempo presente. Cada recuerdo se encuentra afectando de la misma manera que en el momento en que sucedió. Por esta razón, los sistemas de creencias –propios y heredados– y los recuerdos con fuertes cargas emotivas que no fueron procesados, continúan allí. Esta información conforma las causas de los bloqueos, las fobias, los miedos, y todo aquello que nos impide avanzar en nuestros proyectos y deseos, limitándonos y condicionándonos, con el agravante de que lo hacen desde la “sombra”, ya que la mayoría de las veces, no somos conscientes de ello.

Es a través de la información registrada en el ADN, la manera en que percibimos nuestra “realidad”. Las creencias que hemos heredado y las propias influencian todo cuanto nos sucede: la mirada hacia nosotros mismos, las relaciones con otras personas, nuestra manera de encarar la vida.         
       
Durante la sesión, el facilitador guía al consultante, que se encuentra en estado de plena lucidez, para que pueda descubrir las causas de sus bloqueos y lograr, también por sí mismo, la sanación.
 
El consultante “entra” en su memoria profunda liberando y haciendo conscientes los recuerdos. En este momento, reviviendo “la escena” es posible interactuar en ella y transformarla, sanarla.
Una vez liberado, el recuerdo permanecerá en la memoria, pero la información habrá sido modificada, por lo que su carga emotiva y condicionante desaparecerá.

Al finalizar la sesión, se retoman las actividades con total normalidad y en estado de calma y relajación, sintiendo además, como si se hubiese soltado una pesada carga.  

Es importante agregar que el facilitador no debe realizar “interpretaciones psicológicas”, es el consultante, por sí mismo, quien encuentra, transforma y libera. La función del facilitador es la de guiar y contener amorosamente.

La terapia de memoria celular puede ser utilizada por cualquier persona que desee sanar dolores, miedos y bloqueos, y profundizar en su autoconocimiento.

Paula Di Croce        


pauladicroce@gmail.com





                                                                     PROTOCOLOS





Recuperando el amor
      
Este protocolo es utilizado en situaciones en las que, al perder a un ser querido, ya sea porque ha fallecido o porque nos hemos separado, sentimos que una parte de nosotros se fue también; y no podemos recuperarnos de esa pérdida. Sentimos un vacío imposible de llenar, como si nuestra energía estuviese fraccionada.
Podemos identificar esa energía como el amor. Pero el amor que sentimos por alguien, es nuestro, nace de nuestra alma. Por lo tanto, estamos dejando una parte importante de nosotros unida a una situación que no nos devuelve lo que esperamos. Entonces, sentimos ese vacíos -que no tiene que ver con el dolor que debamos atravesar, el cual es absolutamente genuino y necesario-.

Esa energía que dejamos “pegada” en otra persona o situación, puede regresar a nosotros. Podemos volver a sentirnos completos, “llenos”.

Para ello, utilizamos el protocolo Recuperando el amor. A través de esta técnica, siempre con la guía del facilitador, nos comunicamos con nuestro plano inconsciente para reunir nuestras partes fraccionadas. Podremos experimentar un gran alivio al comprender alguna situación que teníamos confusa -siempre surgirá información que estaba “en la sombra”-; podremos interactuar con nuestro “personaje” y el del ser querido para expresar todo lo que nuestro corazón tenía guardado, y que tal vez, nunca había sido dicho.

Recuperando el amor nos traerá paz y le devolverá el estado de plenitud a nuestra alma. 
                                                         


El Corazón del Trauma

El objetivo de este protocolo es encontrar las causas, para quitar las raíces que mantienen vigente un determinado problema. 
Cuando sentimos que hay algo en nosotros que nos está impidiendo avanzar, tal vez repetimos una conducta, una y otra vez, pero no logramos entender el porqué; cuando no sabemos qué nos está bloqueando una situación en nuestra vida. Seguramente se debe a que el origen de esta situación está muy sepultada en el inconsciente, lo cual no significa que no influya de forma constante, porque como decíamos en el artículo anterior, para el inconsciente no existe el tiempo lineal (pasado, presente y futuro), toda experiencia registrada en él permanece como en tiempo presente. Cada recuerdo se encuentra afectando de la misma manera que en el momento en que sucedió.
Si por ejemplo, no logramos terminar una carrera; no logramos sentirnos seguros de nosotros mismos; sentimos que ciertas situaciones nos sobrepasan y no podemos accionar; tenemos temores que no comprendemos; o cualquier tipo de bloqueo que nos impida avanzar en nuestros objetivos pero desconocemos las razones que lo originan,  podemos realizar el Corazón del trauma.

Mediante la guía del facilitador, tomamos la situación específica que nos está molestando, la individualizamos, la descontextuamos y, mediante esta técnica, la trasladamos al plano inconsciente. El cual se abrirá y dejará emerger el recuerdo que nos revelará el origen de este bloqueo. 

Una vez allí, reviendo la escena, pero con una mirada elevada -ya que estamos en plena lucidez y contamos con el apoyo y la contención del facilitador-, podremos comprender y comprendernos; perdonar y perdonarnos; y realizar la sanación.
Inmersos en el recuerdo, que la mayoría de las veces, no estaba en el plano consciente, interactuamos con nuestro yo, que es visto desde fuera, y con los otros “personajes” que también se encuentren en “la escena”. Podremos realizar diálogos, hacernos preguntas; y las respuestas serán siempre información que nuestro inconsciente conoce, pero por alguna razón, no dejaba salir.

Así, reprogramamos nuestras creencias limitantes. Nos damos la posibilidad de cambiar y sanar. El recuerdo deja de tener esa pesada carga emotiva, que como dijimos, continuaba afectando nuestro presente en forma permanente.

El corazón del trauma nos ayuda a descubrir y descubrirnos.


Existen más protocolos en la terapia de Memoria Celular para abordar diferentes problemáticas. Mediante cada uno de ellos, se abre ante nosotros la posibilidad de la sanación y el autoconocimiento.


Paula Di Croce


pauladicroce@gmail.com
  



  





      

No hay comentarios:

Publicar un comentario